viernes, 28 de noviembre de 2008

Cainita de corazon

Después de unos mese de no escribir, me hago presente para compartirles una reinterpretación de una historia bíblica, que llega a mi de dos fuentes muy “dispares” uno es Herman Hesse con su libro “Demian” (el cual por cierto recomiendo ampliamente), la otra fuente es el juego de rol “Vampiro”, el cual maneja el origen de los vampiros con el famosos Caín, hijo de Adán y Eva.
Pues bien en “El Libro de Nod” (especie de biblia de los vampiros) se relata la historia de Caín la cual, mas o menos (ya que es mi interpretación, procurando ser lo mas fiel al original) dice así:
Entonces, ocurrió que dios pidió una ofrenda especial a modo de presentación de los hijos de Adán, en la ofrenda el padre sugirió que los hijos pusieran el primer 10% de lo que produjeran ese año, dado que lo que dios quería (en la temática del viejo testamento en el que dios es culero, gandalla y ojete con los humanos) era que pusieran lo mejor, y lo que mas amaban.
Sucedió pues que Abel siendo ganadero ofreció como tributo el becerro mas hermoso y gordo que había nacido ese año, Abel amaba profundamente su ocupación como ganadero, disfrutaba pasar los días con sus animales, el becerro sacrificado había sido cuidadosamente programado desde que se dio cuanta que la madre estaba preñada, la alimento con la mejor hierba, le dio de beber mas que a las otras y la puso en el mejor lugar del corral, una ves que nació, aparato a la madre y a la cría del resto y les dio el mismo trato especial a las dos, Abel realmente amaba ese borrego, pues lo cuido aun antes de nacer, ese borrego representaba parte de el, y de su amor a la ganadería, además de representar la obediencia ante dios y sus padres (obediencia ciega, tal como le gusta a dios del viejo testamento), en cambio, Caín si disfrutaba, su trabajo, sus padres lo educaron como agricultor desde chico, le enseñaron a trabajar la tierra, a cuidar las plantas y procurar los vegetales para que crecieran grandes, sin embargo lo que Caín mas amaba era el estar con su familia y aun por encima de su familia, Caín, “el malvado y asesino Caín”, ama a su hermano. Si Caín sentía un profundo amor Fraternal por su hermano. Lo que el más disfrutaba era estar con su hermano.
De modo que al llegar el día de la ofrenda Abel llevo su becerro grande y gordo, lo mejor que ese año había producido su ganado, y Caín llego con los mejores elotes, las mejores espinacas, y las mejores frutas producidas ese año, incluso (imagino yo) había preparado una ensalada de verduras para agradar a si a dios, pero dios, que todo lo ve y todo lo sabe, conocía el hecho de que lo que Caín mas amaba era a su hermano, y la instrucción de dios había sido entregar lo que mas amaban, de modo que por eso eligió a Abel y su ofrenda y no a Caín y la suya.
Caín había fallado, no solo había quedado mal con dios, sino que su padre lo desprecio, su hermano mas que entenderlo le reclamo por no esforzarse mas, de hecho se produjo un dialogo similar a este:
A: redímete hermano, ve al mote de los sacrificios y llévale a dios lo que el quiere
C: pero hermano, yo no quiero hacer eso, por que he de entregar lo que mas amo
A: por que dos y nuestro padre así lo quien, y por que yo te lo pido
C: entonces así lo hare hermano, actos seguido Caín tomo un garrote y mato a su hermano, lo arrastro hasta el monte del sacrificio y ahí, ofrendo a su hermano a dios.

Después de esto, el libro de nod marca algo similar a la biblia, Caín es maldito con no morir nunca y condenado a vagar con su carga eternamente, agobiado por la soledad, Caín crea su familia (los vampiros).
Sin embargo, Herman Hesse toma una postura diferente a mi gusto complementaria, aunque diferente.
Caín además de no querer matar a su hermano por que lo amaba, representa en la historia la rebeldía, al no hacer caso ni adiós ni a su padre, de modo que Caín es la segunda persona en la biblia con pensamiento independiente, un persona que se opone a las normas, y una persona inteligente además de todo,.
Cuando dios e entera de lo sucedido(se supone que es omnipotente y omnipresente entonces o no lo es y de verdad no sabia, o se hacia pendejo para obligar a Caín a confesar su crimen) castiga a Caín “maldiciéndolo con la no- muerte”, eso no es una maldición, es un premio, ¿por que? por haber hecho lo correcto y entregar lo que mas amaba, además Caín le dice, “bueno dios, pero cuando la gente vea lo que hice querrá hacerme daño” y dios responde diciendo: “descuida Caín, yo pondré una marca en tu frente para que cualquiera que la vea sepa que eres tu, de modo que quien te haga daño aun sabiendo quien eres será maldito por 7 generaciones”, otro premio mas, además de inmortal el wey es intocable, de modo que Caín va por ahí orgulloso de lo que hiso y además intocable con una gran marca en la frente que parece gritar “SOY MEJOR, MAS INTELIGENTE Y MEJOR GERARQUISADO QUE TU”. Caín tiene descendencia, por que, que es de la vida sin el placer de procrear.
Entonces Caín tiene hijos, hijos independiente y luchadores, hijos que desafían las normas y que tiene un gran marca en la frente, esto hijos tiene mas hijos, y así desciende generación tras generación de cainitas superiores, algunos de estos cainitas lograron grandes cosa al ser independientes y revolucionarios, hoy día aun hay cainitas andando por ahí, solo que se les suele tachar de filosofuchos de cuarta, o adolescentes clase-medieros (perdón Elvira, ups, violeta, de nuevo cito uno de tus comentarios).
No es que me sienta superior, considero que las personas que escribimos en este blog tenemos algo en común, no encajamos en nuestros respectivos ramos, nos consideramos solitarios y no toleramos que la gente a nuestro alrededor no este a nuestro nivel, es decir si están encima de nosotros nos esforzamos por alcanzarlos, si están por debajo los dejamos tras y los vemos con desdén.
Así que, ¿que opinas? ¿Existen los cainitas o no?, y ustedes ¿a que personajes de la istoria considerarían cainitas?.

domingo, 11 de mayo de 2008

tradiciones

tiene m
ucho tiempo ke noe scribo y es por ke en ocaciones las ideas no fluyen.

esta ocacion kiero reflecionar sobre las tradiciones.
segun el diccionario de la RAE la palabra tradición tiene los siguientes significados

tradición. (Del lat. traditĭo, -ōnis). f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación. || 2. Noticia de un hecho antiguo transmitida de este modo. || 3. Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.

pero, la psicologia habla de tradicion como una delas formas neuroticas de ordenar ideas o tiempos, si, la neurosis no implica solo la irritabilidad, tambien implica una forma mas pacifica ke incluye la forma en la ke organizamos las ideas, pero eso lo hablare en otra ocacion.

hoy les pongo dos ejemplos de treadicion y entonces ya profundizare mas.

ejemplo 1

una mujer esta cocinando un rico jamon al horno y le corta la punta
el marido se acerca y pregunta

-por ke le cortas la punta
-por ke si no se la corto el jamon se amarga
-eso no es cierto, mi madre lo cocinaba, nunca le corto las puntas y nunca se le amargo el jamon
-pues entonces no se, pero asi me enseño mi mama
-vamos con tu madre

van a casa de la mama de ella

-hola mama
-hola hija
- señora como prepara el jamon al horno
-pues se marina, se corta la punta y se hornea
- y por ke le corta la punta, por ke si no se amarga
-pero yo he comido jamones enteros y nunca se han amargado
- pues entonces no se, pero asi me enseño mi madre
-vamos a casa de la abuela

van a casa de la abuela

-hola mama
-hola abuela
-hola señora
-hola a todos
-señora como cocina el jamon al horno
- lo marino, le corto la punta y lo horneo
- por ke le corta la punta
- hay joven no ve ke mi horno es muy chico y si no le corto la punta no cabe en el horno.

ejemplo 2

(esto me paso a mi hace un mes mas o menos)

yo- compañeros, traje polvo para hacer agua de horchata
(preparo el agua)
mayte- esta agua esta muy simple
-pero sabe a horchata
-pero ke le pusiste
- el polvo para horchata
-sabes cuando haces agua de horchata incluso de polvo, le tiene ske poner leche carnetion y canela, para ke sepa a algo
mama de un compañero- si, a ver
(le ponen los ingredientes extras, el agua ahora parece leche de lo blanca ke kedo)
Mayte- ahora si, ya es agua de horchata
yo- no mayte es agua de carnetion, poer poor ke le pusiste eso
-por ke asi se hace el agua de horchata
-y kien te enseño a hcerla
-mi mama

bueno ahora despues de los 2 ejemplos ya puedo profindizar, la tradicion es algo ke impide ke pensemos por nosotros mismos, muy a menudo seguiomos las tradicones sin pensar en el trasfondo, en el significado. por ejemplo la celbracion delos 15 años en un inicio era una muestra de ke la mujer ya es fertil y es como poner un enorme letrero ke dice mujer obulando, ya puedes casarte con ella.

la tradiciones mas simples van desde dar el regalo de cumpleaños, hasta seguir una religion, ademas de eviotar ke pensemos, las tr5adiciones son formas de control social, poer ke asi la gente reacciona coimo kier ke reacione, cuyando kiewres ke reaccione y hace lo ke kieres ke haga, donde kieras ke lo haga y como tu lo kieras, muchos "lideres" se valen de estos introyectos para fijar las ideas ke ellos kieren.

Lo ideal es ser concientes de lo ke significan las tradiciones, para saber si las seguimos o no, hay tradiciones ke nos son utiles como el recibir regalos en tu cumpleaños, sin embargo no todas las tradiciones tiene el significado ke creemos ke tienen.

por eso los invito a ser personas criticas y concientes de lo ke les pasa para ke no sean victimas de las tradiciones introyectadas en nosotros.


martes, 26 de febrero de 2008

secta

weno tiene un buen ke no escribo en el blog y el dia de hoy escribo por ke... por ke dios a entrado en mi corazon y en du infinito poder me permite transmitirles un mensaje lleno de amor y ezpernaza. jajajajajaja. no ya en serio hace algunos meses mi madre entro a un grupo religioso llamado "amistad y vida" un grupo cristiano ke busca la union familiar y espritual. vberdad ker es muy bonito ser cirstiano (respondan si)...................................................... pues no es cierto (digan "ahhhhhhh") no por ke la verdad mucho de esos weyes solo son unos excelentes laba cocos dispuestos a sacarles hasta el ultimo cmi primera experiencia con esta secta la recuerdo casi como si hubiera sido este sabado (ahhhh ahor5a ke lo recuerdo creo ke fue este sabado) bueno la verdad fui por ke a) mi madre me invito a esa chingadera durante un periodo ke la medicina llama 5MDE osea 5 minutos de estupides, ese periodo de tiempo durante el cual no importa ke prgunten tu respuesta sera "aja" y b) era labada de cocos y desayuno.

bueno el punto es ke el lider de la secta en persona estaba ahi hablandote de frente y diciendo "si kieres ke dios derrame vendiciones sobre ti, lo ke tu debes hacer es dar el diesmo a dios, y mas importante dar mas alla de lo ke puedes" algo ke un estudiante de psicologia de 5 semestre y cualkier persona con mas de 5 neuronas funcionado traduce en "dame todo lo ke tengas àra ke me pueda comprar otra casa, un auto nuevo y habrir mi cuenta en el banco" despues de la maravillosa platica en la ke descubri ke dios me ama y ke debo de darle todo el dinero ke peuda fui a ver a grecia.

al dia siguiente me madre me obligo a ir con ellos a la reunion de los domingos, y ahi presencie un fenomeno ke me demostro ke el poder de la musica y los mensajes ocultos le sirven de mucho a las sectas, un fulano cantaba canciones de alabansa a cristo pero la musica era un tipo de balda tecno rock, ke al cabo de unos 10 minutos habia hecho ke el grupo de pubertops sentados en la fila de atras a la ke yo estaba decidiera ponerse euforicamente a brincar y moverse como si tubieran un atake epileptico, por un momento pense ke ocurria un milagre y ke hablarian en otro idioma pero solo bailaban, euforicos, exitados, fuera de si, repitiendo como idiotas el coro de la cncionsilla ke para entonce amenasaba con fijarse en mi mente, pero solo bailando, despeus de com0 30 minutos de concierto, empeso la predica ke de nuevo hablo de donativos y de dmostrale a dios cuanto lo amas dando todo el dinero ke puedas y aun mas. edspues de eso pasaraon una hoja en la ke te invitaban a comprometerte a donar x cantidad total durante los propximos 3 AÑOS claro en semanas, quincenas, meses o como kisieras con el fin de ke la secta compre un terreno y edifique una nuevo templo.

ademas te invitaro9n a llevar ese papelillo lleno la proxima seman en un magno combibio para celbra el dia de la familiay te invitaban a celebrar ese dia donado algo a la comunidad, dinero, chekes, alahas, oro, plata, autos, terrenos, casa en fin ya sabes pekeñeses y cosas asi.

mi hermana y yo salimos medio preocupados por el hecho de ke tememos ke mi madre venda un terreno ke tenemos para darle la lana a la secta.

en fin de esto saco mis 5 puntos de ryouga-kun para las sectas

punto numero unos (redoble de tambor): si tienbes dinero (y aun ke no lo tengas) yt no sabes ke hacer con el lo mejor ke puedes hacer es unirte a una secta y ellos se encargaran de ayudarte con tu problema

punto numero 2 (redoble de nuevo y en cada uno de los puntos siguientes) kien dice ke debes estudias para triunfar, solamente vende lo ke tengas y daselo a alguna religio y dios se encargara de solucionar tooooodos tus problemas

punto numero 3: si acbas de recibirte de psicologia solo consigue a aun filosofo, un diseñador un comunicologo y forma tu secta ahhh y tambien un contador y un abogado por akello de las demandas poor estafa

punto numero 4: claro ke dios da dinero......pero solo a los pastores

punto numero 5: los predicadores de las sectas sellaman pastores pro ke solamente juntan obejas para kitarles la lana.

muchas gracias por leer

domingo, 20 de enero de 2008

Quien eres?

weno seguimos con papini este cuento est alg largo asi que preparence para leer mucho.

¿Quien eres?

Aquel día Sinclair se levantó como siempre a las 7 de la

mañana. Como todos los días, arrastró sus pantuflas hasta el

baño y después de ducharse se afeitó y se perfumó. Se vistió

con ropa bastante a la moda, como era su costumbre y bajó a la

entrada a buscar su correspondencia. Allí se encontró con la

primera sorpresa del día:

¡No había cartas!

Durante los últimos años su correspondencia había ido

en aumento y era una parte importante de su contacto con el

mundo. Un poco malhumorado por la noticia de la ausencia de

noticias, apuró su habitual desayuno de leche y cereal (como

recomendaban los médicos), y salió a la calle.

Todo estaba como siempre: los mismos vehículos de

siempre transitaban las mismas calles y producían los mismos

sonidos en la ciudad, que se quejaba igual que todos los días. Al

cruzar la plaza casi tropezó con el profesor Exer, un viejo

conocido con quien solía charlar largas horas sobre inútiles

planteos metafísicos. Lo saludó con un gesto, pero el profesor

pareció no reconocerlo; lo llamó por su nombre pero ya se había

alejado y Sinclair pensó que no había alcanzado a escucharlo.

El día había empezado mal y parecía que empeoraba con las

posibilidades de aburrimiento que flotaban en su ánimo.

Decidió volver a casa, a la lectura y la investigación, para

esperar las cartas que con seguridad llegarían aumentadas para

compensar las no recibidas antes.

Esa noche, el hombre no durmió bien y se despertó muy

temprano. Bajó y mientras desayunaba comenzó a espiar por la

ventana para esperar la llegada del cartero. Por fin lo vio doblar

la esquina, su corazón dio un salto. Sin embargo el cartero pasó

frente a su casa sin detenerse. Sinclair salió y llamó al cartero

para confirmar que no había cartas para él. El empleado le

aseguró que nada había en su bolso para ese domicilio y le

confirmó que no había ninguna huelga de correos, ni problemas

en la distribución de cartas de la ciudad.

Lejos de tranquilizarlo, esto lo preocupó más todavía.

Algo estaba pasando y él debía averiguarlo. Buscó una chaqueta

y se dirigió a casa de su amigo Mario.

Apenas llegó, se hizo anunciar por el mayordomo y esperó

en la sala de estar a su amigo, que no tardó en aparecer. El

hombre avanzó al encuentro del dueño de casa con los brazos

extendidos, pero este se limitó a preguntar:

—Perdón señor, ¿nos conocemos?

El hombre creyó que era una broma y rió forzadamente

presionando al otro a servirle una copa. El resultado fue

terrible: el dueño de casa llamó al mayordomo y le ordenó echar

a la calle al extraño, que ante tal situación se descontroló y

comenzó a gritar y a insultar, como avalando la violencia del

fornido empleado que lo empujó a la calle...

Camino a su casa, se cruzó con otros vecinos que lo

ignoraron o actuaron con él como si fuera un extraño.

Una idea se había apoderado del hombre: había una

confabulación en su contra, y él había cometido una extraña

falta hacia aquella sociedad, dado que ahora lo rechazaba tanto

como algunas horas antes lo valoraba. No obstante, por más

que pensaba, no podía recordar ningún hecho que pudiera

haber sido tomado como ofensa y menos aun, alguno que

involucrara a toda una ciudad.

Durante dos días más, se quedó en su casa esperando

correspondencia que no llegó o la visita de alguno de sus

amigos que, extrañado por su ausencia, tocara su puerta para

saber de él; pero no hubo caso, nadie se acercó a su casa. La

señora de la limpieza faltó sin aviso y el teléfono dejó de

funcionar.

Entonado por una copita de más, la quinta noche Sinclair

se decidió a ir al bar donde se reunía siempre con sus amigos,

para comentar las pavadas cotidianas. Apenas entró, los vio

como siempre en la mesa del rincón que solían elegir. El gordo

Hans contaba el mismo viejo chiste de siempre y todos lo

festejaban como era costumbre. El hombre acercó una silla y se

sentó. De inmediato se hizo un lapidario silencio, que marcaba

la indeseabilidad del recién llegado. Sinclair no aguantó más:

—¿Se puede saber qué les pasa a todos conmigo? Si hice

algo que les molestó, díganmelo y se terminó, pero no me hagan

esto que me vuelve loco...

Los otros se miraron entre sí entre divertidos y

fastidiados. Uno de ellos hizo girar su índice sobre su sien,

diagnosticando al recién llegado. El hombre volvió a pedir una

explicación, luego rogó por ella y por último, cayó al suelo

implorando que le explicaran por qué le hacían eso a él.

Sólo uno de ellos quiso dirigirle la palabra:

—Señor: ninguno de nosotros lo conoce, así que nada nos

hizo. De hecho, ni siquiera sabemos quién es usted...

Las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos y salió del

local, arrastrando su humanidad hasta su casa. Parecía que

cada uno de sus pies pesaba una tonelada.

Ya en su cuarto, se tiró en la cama. Sin saber cómo ni

por qué, había pasado a ser un desconocido, un ausente. Ya no

existía en las agendas de sus corresponsales ni en el recuerdo

de sus conocidos y menos aún en el afecto de sus amigos. Como

un martilleo aparecía un pensamiento en su mente, la pregunta

que otros le hacían y que él mismo se empezaba a hacer:

¿Quién eres?

¿Sabía él realmente contestar esta pregunta? Él sabía su

nombre, su domicilio, el talle de su camisa, su número de

documento y algunos otros datos que lo definían para los

demás; pero fuera de eso: ¿Quién era, verdadera, interna y

profundamente? Aquellos gustos y actitudes, aquellas

inclinaciones e ideas, ¿eran suyos verdaderamente? ¿o eran

como tantas otras cosas: un intento de no defraudar a otros que

esperaban que él fuera el que había sido? Algo empezaba a estar

claro: el ser un desconocido lo liberaba de tener que ser de una

manera determinada. Fuera él como fuera, nada cambiaría en la

respuesta de los demás. Por primera vez en muchos días,

encontró algo que lo tranquilizó: esto lo colocaba en una

situación tal, que podía actuar como se le ocurriera sin buscar

ya la aprobación del mundo.

Respiró hondo y sintió el aire como si fuera nuevo,

entrando en los pulmones. Se dio cuenta de la sangre que fluía

por su cuerpo, percibió el latido de su corazón y se sorprendió

de que por primera vez

NO TEMBLABA.

Ahora que por fin sabía que estaba solo, que siempre lo

había estado, ahora que sabía que sólo se tenía a sí mismo,

ahora... podía reír o llorar... pero por él y no por otros.

Ahora, por fin, lo sabía:

SU PROPIA EXISTENCIA NO DEPENDÍA DE OTROS

Había descubierto que le fue necesario estar solo para

poder encontrarse consigo mismo...

Se durmió tranquila y profundamente y tuvo hermosos

sueños...

Despertó a las diez de la mañana, descubriendo que un

rayo de sol entraba a esa hora por la ventana e iluminaba su

cuarto en forma maravillosa.

Sin bañarse, bajó las escaleras tarareando una canción

que nunca había escuchado y encontró debajo de su puerta una

enorme cantidad de cartas dirigidas a él.

La señora de la limpieza estaba en la cocina y lo saludó

como si nada hubiera sucedido.

Y por la noche en el bar, parecía que nadie había

registrado aquella terrible noche de locura. Por lo menos, nadie

se dignó a hacer algún comentario al respecto.

Todo había vuelto a la normalidad...

Salvo él, por suerte, él, que nunca más tendría que

rogarle a otro que lo mirara para poder saberse... él, que nunca

más tendría que pedirle al afuera que lo definiera... él, que

nunca más sentiría miedo al rechazo...

Todo era igual, salvo que ese hombre nunca más se olvidaría de

quién era.

creo que no necesita explicacion asi ke lo dejarte asi. pero si kieren mi opinion pidanla y con gusto se las dare

lunes, 14 de enero de 2008

la vida real

alguno de ustedes me podría decir ke es la vida? en el plano biológico vivir es nacer reproducirse y morir, pero yo hablo de "VIDA" es decir gozar la vida hace tiempo poste algo relacionado con una taza de cafe y el hecho de ke pocas veces en la vida nos damos el tiempo para poder percibir con todos nuestros sentidos eso ke estamos bebiendo.

hoy kiero compartirles un cuento ke me encataria decir ke lo escribi yo, para confort de algunos les dire ke tampoco lo esrcibio bucay-sama, fue escrito por un famosos escritos de nombre papini la proxima semana pondre otro cuento de este autor aun ke les advierto ese si es kilometrico.

el cuento ke hoy les comparto se llama:

el reloj parado a las 7

Giovanni Papini “El reloj parado a las 7”
"En una de las paredes de mi cuarto hay colgado un hermoso reloj antiguo
que ya no funciona. Sus manecillas, detenidas desde casi siempre, señalan
imperturbables la misma hora: las siete en punto.
Casi siempre, el reloj es sólo un inútil adorno sobre una blanquecina y vacía
pared. Sin embargo, hay dos momentos en el día, dos fugaces instantes, en
que el viejo reloj parece resurgir de sus cenizas como un ave fénix.
Cuando todos los relojes de la ciudad, en sus enloquecidos andares, y los
cucús y los gongs de las máquinas hacen sonar siete veces su repetido
canto, el viejo reloj de mi habitación parece cobrar vida. Dos veces al día,
por la mañana y por la noche, el reloj se siente en completa armonía con el
resto del mundo.
Si alguien mirara el reloj solamente en esos dos momentos, diría que
funciona a la perfección... Pero, pasado ese instante, cuando los demás
relojes callan su canto y las manecillas continúan su monótono camino, mi
viejo reloj pierde su paso y permanece fiel a aquella hora que una vez
detuvo su andar.
Y yo amo ese reloj. Y cuanto más hablo de él, más lo amo, porque cada vez
siento que me parezco más a él.
También yo estoy detenido en un tiempo. También yo me siento clavado e
inmóvil. También yo soy, de alguna manera, un adorno inútil en una pared
vacía.
Pero disfruto también de fugaces momentos en que, misteriosamente, llega
mi hora.
Durante ese tiempo siento que estoy vivo. Todo está claro y el mundo se
vuelve maravilloso. Puedo crear, soñar, volar, decir y sentir más cosas en
esos instantes que en todo el resto del tiempo. Estas conjunciones
armónicas se dan y se repiten una y otra vez, como una secuencia
inexorable.
La primera vez que lo sentí, traté de aferrarme a ese instante creyendo que
podría hacerlo durar para siempre. Pero no fue así. Como mi amigo el reloj,
también se me escapa el tiempo de los demás.
Pasados esos momentos, los demás relojes, que anidan en otros hombres,
continúan su giro, y yo vuelvo a mi rutinaria muerte estática, a mi trabajo, a
mis charlas de café, a mi aburrido andar, que acostumbro a llamar vida.
Pero sé que la vida es otra cosa.
Yo sé que la vida, la de verdad, es la suma de aquellos momentos que,
aunque fugaces, nos permiten percibir la sintonía del universo.
Casi todo el mundo, pobre, cree que vive.
Solo hay momentos de plenitud, y aquellos que no lo sepan e insistan en
querer vivir para siempre, quedarán condenados al mundo del gris y
repetitivo andar de la cotidianidad.
Por eso te amo reloj. Porque somos la misma cosa tú y yo."

retomare la taza de cafe antes mencionada, decia en aquella ocacion que las personas estanb tan inmersas en sus rutinas que no se dan el tiempo de disfrutar las cosas que ocurren a su alrededor. y es verdad pero es justamente por ke no el mundo se encuentra en otra hora.

papini lo dice magistralmente en su cuanto "
Yo sé que la vida, la de verdad, es la suma de aquellos momentos que, aunque fugaces, nos permiten percibir la sintonía del universo."

esa siuntonia ke menciona el son los momentos de dicha ke sentimos, hayotro cuento al respecto ke les compartire en otra ocacion.

me sioento algo mal al poner textos literales de otros en mi blog pero ami me facinan, amis amigos les han sido utiles y creo ke vale la pena ke las personasl los conoscan.

me despido hasta la proxima