Después de unos mese de no escribir, me hago presente para compartirles una reinterpretación de una historia bíblica, que llega a mi de dos fuentes muy “dispares” uno es Herman Hesse con su libro “Demian” (el cual por cierto recomiendo ampliamente), la otra fuente es el juego de rol “Vampiro”, el cual maneja el origen de los vampiros con el famosos Caín, hijo de Adán y Eva.
Pues bien en “El Libro de Nod” (especie de biblia de los vampiros) se relata la historia de Caín la cual, mas o menos (ya que es mi interpretación, procurando ser lo mas fiel al original) dice así:
Entonces, ocurrió que dios pidió una ofrenda especial a modo de presentación de los hijos de Adán, en la ofrenda el padre sugirió que los hijos pusieran el primer 10% de lo que produjeran ese año, dado que lo que dios quería (en la temática del viejo testamento en el que dios es culero, gandalla y ojete con los humanos) era que pusieran lo mejor, y lo que mas amaban.
Sucedió pues que Abel siendo ganadero ofreció como tributo el becerro mas hermoso y gordo que había nacido ese año, Abel amaba profundamente su ocupación como ganadero, disfrutaba pasar los días con sus animales, el becerro sacrificado había sido cuidadosamente programado desde que se dio cuanta que la madre estaba preñada, la alimento con la mejor hierba, le dio de beber mas que a las otras y la puso en el mejor lugar del corral, una ves que nació, aparato a la madre y a la cría del resto y les dio el mismo trato especial a las dos, Abel realmente amaba ese borrego, pues lo cuido aun antes de nacer, ese borrego representaba parte de el, y de su amor a la ganadería, además de representar la obediencia ante dios y sus padres (obediencia ciega, tal como le gusta a dios del viejo testamento), en cambio, Caín si disfrutaba, su trabajo, sus padres lo educaron como agricultor desde chico, le enseñaron a trabajar la tierra, a cuidar las plantas y procurar los vegetales para que crecieran grandes, sin embargo lo que Caín mas amaba era el estar con su familia y aun por encima de su familia, Caín, “el malvado y asesino Caín”, ama a su hermano. Si Caín sentía un profundo amor Fraternal por su hermano. Lo que el más disfrutaba era estar con su hermano.
De modo que al llegar el día de la ofrenda Abel llevo su becerro grande y gordo, lo mejor que ese año había producido su ganado, y Caín llego con los mejores elotes, las mejores espinacas, y las mejores frutas producidas ese año, incluso (imagino yo) había preparado una ensalada de verduras para agradar a si a dios, pero dios, que todo lo ve y todo lo sabe, conocía el hecho de que lo que Caín mas amaba era a su hermano, y la instrucción de dios había sido entregar lo que mas amaban, de modo que por eso eligió a Abel y su ofrenda y no a Caín y la suya.
Caín había fallado, no solo había quedado mal con dios, sino que su padre lo desprecio, su hermano mas que entenderlo le reclamo por no esforzarse mas, de hecho se produjo un dialogo similar a este:
A: redímete hermano, ve al mote de los sacrificios y llévale a dios lo que el quiere
C: pero hermano, yo no quiero hacer eso, por que he de entregar lo que mas amo
A: por que dos y nuestro padre así lo quien, y por que yo te lo pido
C: entonces así lo hare hermano, actos seguido Caín tomo un garrote y mato a su hermano, lo arrastro hasta el monte del sacrificio y ahí, ofrendo a su hermano a dios.
Después de esto, el libro de nod marca algo similar a la biblia, Caín es maldito con no morir nunca y condenado a vagar con su carga eternamente, agobiado por la soledad, Caín crea su familia (los vampiros).
Sin embargo, Herman Hesse toma una postura diferente a mi gusto complementaria, aunque diferente.
Caín además de no querer matar a su hermano por que lo amaba, representa en la historia la rebeldía, al no hacer caso ni adiós ni a su padre, de modo que Caín es la segunda persona en la biblia con pensamiento independiente, un persona que se opone a las normas, y una persona inteligente además de todo,.
Cuando dios e entera de lo sucedido(se supone que es omnipotente y omnipresente entonces o no lo es y de verdad no sabia, o se hacia pendejo para obligar a Caín a confesar su crimen) castiga a Caín “maldiciéndolo con la no- muerte”, eso no es una maldición, es un premio, ¿por que? por haber hecho lo correcto y entregar lo que mas amaba, además Caín le dice, “bueno dios, pero cuando la gente vea lo que hice querrá hacerme daño” y dios responde diciendo: “descuida Caín, yo pondré una marca en tu frente para que cualquiera que la vea sepa que eres tu, de modo que quien te haga daño aun sabiendo quien eres será maldito por 7 generaciones”, otro premio mas, además de inmortal el wey es intocable, de modo que Caín va por ahí orgulloso de lo que hiso y además intocable con una gran marca en la frente que parece gritar “SOY MEJOR, MAS INTELIGENTE Y MEJOR GERARQUISADO QUE TU”. Caín tiene descendencia, por que, que es de la vida sin el placer de procrear.
Entonces Caín tiene hijos, hijos independiente y luchadores, hijos que desafían las normas y que tiene un gran marca en la frente, esto hijos tiene mas hijos, y así desciende generación tras generación de cainitas superiores, algunos de estos cainitas lograron grandes cosa al ser independientes y revolucionarios, hoy día aun hay cainitas andando por ahí, solo que se les suele tachar de filosofuchos de cuarta, o adolescentes clase-medieros (perdón Elvira, ups, violeta, de nuevo cito uno de tus comentarios).
No es que me sienta superior, considero que las personas que escribimos en este blog tenemos algo en común, no encajamos en nuestros respectivos ramos, nos consideramos solitarios y no toleramos que la gente a nuestro alrededor no este a nuestro nivel, es decir si están encima de nosotros nos esforzamos por alcanzarlos, si están por debajo los dejamos tras y los vemos con desdén.
Así que, ¿que opinas? ¿Existen los cainitas o no?, y ustedes ¿a que personajes de la istoria considerarían cainitas?.
viernes, 28 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Caín ha existido y seguirá presente en gran parte de la humanidad... maldito Abel también... en general pienso que todo se fue yendo en picada cada vez que el humano se fue convirtiendo cada vez más en humano (o tal vez menos)...
Un saludo camarada...
Publicar un comentario