miércoles, 27 de junio de 2007

Disertaciones

esta senmana ha sido vastante estresante por culpa de las pruebas que estoy aplicando, ademas de que estoy asistiendo a un centro de educacion especial.

pero aun asi he tenido tiempo de formularme algunas preguntas que me han hecho reflexionar, asi que expondre una o dos acontinuacion.

como consecuencia de leer un post de josue sobre las relaciones de poder en las relaciones interpersonales, me puse a pensar como es que estas se dan?, y que es lo que evita que las personas se sientan controladas por la pareja??.

la situacion es muy simple, las relaciones de poder no son estaticas, son de caracter dinamico y bidireccional, es decir, la persona "dominante" puede ser A o B en cualquier momento. habra ocaciones que una de las personas "domine" a la otra pero siempre habra situaciones en las que los papeles cambien, lo cual garantiza la estabilidad de la paraja, evitando ai el dominio de uno sobre el otro, y asegurando la salud mental de los integrantres, (exepto el sadomasoquismo, pero eso es otro royo)

y que pasa con las personas sumisas???? aquellas que no les importa como sean tratadas sino solamente quieren estar cerca de las personas que quieren??? la verdad que esa sumicion es un acto de poder en si, pues lentamente van haciendo que el otro integrante "imponga" acciones que ellos quieren llevar a cabo, por ejemplo: "mi esposa es tan buena con migo, siemper me cocina y nunca me discute; creo que deberia llevarla a us restaurante favorito".

ojo, las relaciones de poder no se dan solamente en la parejas, se dan incluso en las familias, en las amistades, incluso en las enemistades exsiten las relaciones de poder (si no lo creen piensen que es lo que klos hace odiar a esa ´persona y luego vean si no estan cediendo ante una idea de ellos).

lo importante de exponer esta informacion es el hecho de mostrar que una persona njunca es dominada en contra de su voluntad, mas bien, se presta al juego de poder fluctuante.

por ahora es todo. gracias por leer.

No hay comentarios: