lunes, 12 de febrero de 2007

un dia extra especial....


el miercoles sera 14 de febrero, dia de san valentin, una fecha llena de romance y amor, un dia en el que el amor es tan denso que se puede separa del aire y tambien por degracia una fecha llena de mercadotecnia y de un espiritu adquisitivo solo superado por la navidad.


aupuesta mente hay un aleyenda de un tipo que amaba a una princesa y por tal amor fue encerrado , cuando la princesa lo conocio se enamoro y vivieron felices etc, etc, etc,... o algo asi, el punto es que el sujeto en cuestion le declaro su amor a una persona "inalcansable". dande asi ejemplo de que el amor rompe todas las barreras.


pero que es el amor????


algunas pers0nas confunden al "amar" con el "querer" y no son lo mismo. el celebre y alcoholico Jose Jose tiene incluso un cancion que habla del tema y en la que declara: "todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar" tiene razon, todos entendemos que el querer es un deseo y por tal cuando quiero auna persona le estoy impidiendo desidir que quiere y le obligo a estar con migo por que es mio, de mi propiedad, es en esta situacion cuando los celos se presentan.


el amor por otro lado es cuando ambas personbas estan juntas por que ambas asi lo desean, cuando te amo te dejo elegir por que tu felicidad me hace feliz.


una ocacion mientra filamaba una boda el sacerdote hablo sobre el tama y dio un ejemplo muy bueno que ahora las comparto:


"hace tiempo conoci a una pareja de ancianos que llevaban juntos mas de 50 años y al preguntarles el secreto ambos dijeron lo mismo: "lo que pasa es que a mi lo unico que me preocupa es que mi pareja este bien, que mas da si yo me enfermo o me siento mal, si el ser amado esta bien yo puedo seguir adelante, no me preocupo por mi por que se el/ella lo hace asi que lo unico que me interesa es cuidarla/o ""


esto señores es enfermo, (si olvidarme de mi mismo por otra persona no es my sano), escapa de toda lo logica, es estupido hasta cierto punto, pero apesar o mas bien justamente por todo eso se puede decir que es amor ya que, el amor escapa a toda logica, no es muy sano (psicologicamente hablando) y en ocaciones sule hecernos hacer cosas locas o tontas.


el amor es ese ideal que nos mantiene al lado de una persona, pero es casi imposible lograr ese estado de unidad, normalmente nuestro amor hac alguin mas siempre tiene manchitas de "querer" por eso sentimos celos de otras personas. sin embargo es normal y saludable siempre y cuando no amarres a la pesona o la amenazes para estar con tigo (cuando se llega a estos extremos lo que se siente o es amor, ni cariño, es obsecion enferma y es momento de asistir a un psicologo[despues les doy mi tarjeta, jajajaja]).


bueno espero no confundirlos mas.


see you latter.


No hay comentarios: